Hoy en Delicious Asturias os dejaremos disfrutar de la receta ancestral de la abuela. Esas "palatinas" rellenas, que tan nos "prestan" los domingos amargos y lluviosos en Asturias (aunque también nos "presta" el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado).
Esperamos que leyendo estas líneas ya estéis salivando con lo que a continuación os vamos a contar:
INGREDIENTES: (las cantidades en proporción con los comensales)
*Patatas (si es posible del mismo tamaño todas)
*Cebollas
*Ajo
*Sal
*Tomate
*Pimiento
*Perejil
*Aceite
*Vino Blanco
*Carne
MODO DE PREPARACIÓN:
-En una pota agregamos aceite hasta que cubra la base entera de la misma. Mientras tanto cortamos cebolla en trozo grandes y una vez todo cortado lo añadimos a la pota con el aceite. También vamos añadiendo 4 dientes de ajo picado, pimientos rojos y verdes picados y un poco de perejil (un puñado).
-Lo dejamos guisar a una temperatura media, y una vez que está mas o menos hecho, agregamos nuevamente un tomate picado (natural o de bote).
-Acontinuación añadimos un vasito de vino blanco y vasito de agua.
-Mientras que dejamos que la mezcla se vaya haciendo pelamos las patatas y las vaciamos por dentro, es muy importante tardar el tapón para taparlo más tarde. Una vez vaciadas las patatas se rellenan con carne picada.
-Rebozamos las patatas primeramente en harina, por consiguiente en huevo y por último se fríen en una sartén con bastante aceite.
-Una vez fritas las patatas las juntamos con la salsa inicial y listas para ser servidas!!
Aquí os dejamos con el resultado!!
Comentarios
Publicar un comentario