Receta de la Abuela Asturiana: Tarta de Queso

¿Cheese Cake? ¿Cómo? Los sentimos pero nosotros preferimos la Tarta de Queso de toda la vida.
La tarta de queso que nos hizo siempre la abuela de siempre, la que no lleva nada encima, nada mas que sentir el sabor del queso con un toque dulce y la galleta o bizcochito que lleva su base.
Esa es la que nos gusta, la que pasa de generaciones a nuevas generaciones, esa es la que vamos a explicar hoy en nuestro blog.

INGREDIENTES:(las medidas par 4/6 personas)

*Mantequilla

*Leche

*Bizcochitos

*Queso de untar

*6 huevos

*Leche condensada

*Papel de horno

MODO DE PREPARACIÓN:

-Untar el molde donde se va cocinar la tarta con mantequilla y forrar el mismo con papel de horno y meterlo en el horno uno minutos para que se deshaga y poder echar por encima del papel mantequilla.

-Bañar en leche los bizcochitos y triturarlos para crear la base de la tarta.

-Extender la masa de los bizcochitos en la base del recipiente.

-Una vez que tenemos la base, comenzamos con la tarta. Tomamos 2 tarrinas de queso de untar (no importa la marca), un bote de leche condensada y los 6 huevos, para así poder batirlo (mejor utilizar una batidora, es más rápido y más eficaz)

-Una vez que tenemos la mas, lo juntamos todo en el molde y lo metemos al horno al baño María, que consiste en echar agua en la bandeja donde se vaya a colocar el recipiente con la tarta a una temperatura de 180º y dejarlo hasta que esté bien cuajada.

-No hay un tiempo de espera, hay que echarle un vistazo cada poco para tener controlada la tarta y que no se queme, porque sería una gran pena!!!


Aquí os dejamos el resultado:






Comentarios